Abogado especializado en derecho familiar y divorcios en Tampa, Florida

Family LawSi en algún momento decide divorciarse o recibe los documentos de trámite del divorcio enviados por su cónyuge, su vida va a cambiar considerablemente. Solicitar un divorcio es como anular un contrato que usted firmó antes.

Morla Law Group, P.A., entiende que no solo los cambios asociados son estresantes, sino también la incertidumbre sobre lo que pueda suceder durante y después del divorcio. Nosotros tenemos esto en cuenta al trabajar con usted para asegurarnos de que no se infrinjan sus derechos durante el proceso.

Divorcio

En la Florida, por lo general no importa quién solicita el divorcio, ya que en este estado no se requiere asignación de culpa en este proceso. Si cree que es el momento de iniciar su divorcio, comuníquese con nuestro bufete para ayudarlo con la solicitud, ya que hay varios documentos que deben presentarse ante el tribunal; entre ellos, la petición, una declaración jurada de finanzas, las pautas para el tiempo de custodia y una hoja de ayuda para los hijos, además de otros documentos.

DivorceIncluso si ambos cónyuges se ponen de acuerdo para la división de bienes, la custodia, la manutención de excónyuge (pensión alimenticia) y otras cuestiones, es mejor que un abogado presente los documentos y redacte un acuerdo de resolución matrimonial para asegurar que no se violen sus derechos.

No importa cuán amigable sea la relación entre usted y su esposo(a), un acuerdo de resolución los protegerá a ambos después del divorcio, en especial si hay niños involucrados. Si tiene hijos, deberá seguir en contacto con su cónyuge al menos hasta que los hijos tengan 18 o 21 años, en dependencia de las circunstancias.

Paternidad

Las acciones de paternidad pueden ser presentadas por el padre o la madre. Un padre puede presentar una acción de paternidad si necesita probar que el niño es suyo con el fin de ser parte de la vida de dicho niño. Una madre puede presentar una acción de paternidad si está tratando de obtener manutención infantil y visitas de un padre que no cree que el niño sea suyo.

Manutención de un excónyuge

La manutención de un excónyuge generalmente se ordena para matrimonios que han durado mucho o en circunstancias en las que uno de los cónyuges necesita algo de ayuda para recuperarse económicamente después del divorcio. Un cónyuge que durante el matrimonio ha permanecido en casa, puede necesitar algún tiempo para conseguir un trabajo o completar la educación necesaria para obtener un trabajo que lo/la respalde después del divorcio. A veces, la manutención de excónyuge se puede ordenar cuando un cónyuge tiene un problema médico que le impide trabajar. El tribunal analiza la situación en su totalidad antes de ordenar esta manutención, incluidas las necesidades del cónyuge que la solicita, la capacidad del otro cónyuge para pagar, los hijos del matrimonio, etc.

Manutención infantil

Child SupportLa manutención infantil se rige por las leyes de la Florida y se basa en un porcentaje de los ingresos de cada padre. Los ingresos de ambos cónyuges se combinan para determinar qué suma de manutención se requiere.

Si ambos padres ganan la misma cantidad de dinero y no se ordena ninguna manutención de excónyuge, pagarán la misma suma de manutención infantil al padre que pasará la mayor parte del tiempo con el hijo. La cantidad de tiempo que el niño pasa con cada padre también se tiene en cuenta al calcular la manutención infantil.

Custodia de los niños

El tribunal otorgará la custodia según el mejor interés de los niños. Esto puede significar que el niño pasará más tiempo con un padre que con el otro, o podría implicar que el niño pasará la mitad del tiempo con cada padre. Esta última opción es más probable si los dos padres viven en el mismo distrito escolar y sus horarios de trabajo lo permiten.

Contacte a Morla Law Group, P.A.

Contacte a nuestro bufete para una consulta y obtener más información sobre la solicitud del divorcio, así como cuestiones relacionadas con acciones de paternidad, manutención infantil, custodia, pensión alimenticia y más si desea solicitar el divorcio o si ya recibió los documentos de tramitación de divorcio del otro cónyuge.