Abogado especializado en lesiones personales y muerte por negligencia en Tampa, Florida

Lamentablemente, hay miles de maneras en las que una persona puede sufrir una lesión o perder la vida en un accidente. No obstante, en los casos en que se producen lesiones graves o la muerte debido a una negligencia, las leyes de la Florida permiten que la víctima o sus familiares presenten una demanda civil para recuperarse económicamente.

¿Qué es una lesión personal grave?

Personal InjuryLas leyes de seguros de la Florida no incluyen la asignación de culpabilidad y exigen que las víctimas de accidentes automovilísticos sufran lesiones personales graves para que puedan presentar una demanda. Lo que no siempre queda claro es lo que significa el término “grave” para estos efectos.

En general, las víctimas deben sufrir una lesión de la cual no pueden recuperarse, o haber quedado con cicatrices u otras lesiones que causen desfiguración. Dado que estos términos son en gran parte subjetivos, es importante que vea a un abogado para que analice sus lesiones lo antes posible después de un accidente.

Lesiones no relacionadas con accidentes automovilísticos

Slip & FallHay otros tipos de accidentes que le permiten presentar una demanda por lesiones personales en la Florida. Tenga en cuenta que solo tiene cuatro años desde la fecha en que sufrió una lesión para presentar una demanda; y menos tiempo si una entidad gubernamental estuvo involucrada en el incidente.

Algunos de los tipos de demandas que manejamos en Morla Law Group, PA incluyen:

  • Accidentes con caída y por resbalar/tropezar:los propietarios de inmuebles tienen la responsabilidad de asegurar que los huéspedes tengan seguridad en sus instalaciones. No mantener de forma debida los pasamanos, las alfombras o las baldosas puede provocar resbalones o tropiezos, y no mantener la seguridad en las escaleras puede provocar que visitantes desprevenidos pierdan el equilibrio y sufran caídas. Los propietarios de tiendas y centros comerciales que no proporcionen la señalización adecuada para indicar que los pisos están mojados o muy encerados podrían ser responsables de lesiones como consecuencia de resbalones y caídas.
  • Lesiones provocadas por defectos de productos: algunas herramientas eléctricas, equipos electrodomésticos pequeños, e incluso su automóvil, pueden tener desperfectos o defectos de diseño que pueden ocasionar lesiones graves o incluso la muerte. Por ejemplo, defectos en el cinturón de seguridad o en los neumáticos, así como defectos eléctricos en herramientas y dispositivos, pueden ocasionar la pérdida de vidas o lesiones corporales graves.
  • Abuso en hogar de ancianos: colocar a un ser querido en un centro de atención especializada no es una decisión fácil. Con demasiada frecuencia, los pacientes en este tipo de instalaciones sufren abuso físico, mental y financiero. Si su ser querido está sufriendo a manos de aquellos que se supone deben cuidarlos, un abogado especializado en lesiones personales puede ayudarlo a obtener una indemnización económica que le permitirá colocarlo en un entorno más seguro.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión o ha perdido a un ser querido debido a la negligencia de otra persona, las leyes de lesiones personales de la Florida pueden ayudarlo a proteger sus derechos y permitirle buscar una compensación. Contacte a Morla Law Group, P.A. para recibir una evaluación de su caso, y lo ayudaremos a decidir la mejor manera de proceder.